headerphoto
Actualizaciones Gesplanet
Martes 09 de Septiembre de 2014 09:40

Nuevos campos en conjunto de artículos

Comentario web: Se enviará a la web, y será un comentario que se mostrará siempre que se muestre cualquier artículo del mismo.

Referencia del fabricante: Ya que algunos proveedores nos ofrece una para el conjunto y otra para cada artículo que lo componen.

campos conjuntos

 

 

 

 

 

Bloquear pedidos de clientes

A menudo son varios los usuarios que trabajan sobre los pedidos de los clientes y puede interesar bloquearlo para que nadie lo toque por estar incompleto o simplemente en alguna situación que así lo requiera. Al bloquearlo no se permitirá:

- Crear ningún albarán de él. - Modificar la cabecera. - Insertar ni modificar ninguna linea.

pedido bloqueado

 

 

 

 

Llamadas telefónicas

Ampliado a multilinea, se puede escribir todo lo que queramos. Antes sólo tenía un tamaño de 100 caracteres.

Botón que rellena y graba la hora de finalización y la duración de la llamada.

llamadas de telefono

Coste a cero en los documentos de venta

Al pasar por el margen del artículo en los documentos de venta, si el coste era cero nos podía también el pvp a cero, .. resultaba molesto y ahora si el coste es cero .. no toca el Pvp.

coste cero

Calcular pvp pack y pvp caja

Resultaba incómodo calcular dichos Pvps y casi siempre el usuario utilizaba una calculadora para hacerlo, hemos añadido un botón que llama a una ventana donde podremos diseñarlos.

margenes articulos

Resumen de pedidos

Añadido nuevo filtro: Todos o Personalizados.

pedidos personalizados

 

 

 

 

Mejoras en Listados

En Venta de artículos, añadimos los campos peso y Cc.

En Venta por meses, añadimos nuevos filtros.

ventas meses

En Venta por provincias, añadimos nuevos filtros.

ventas por provincias

 

¿Margen sobre venta o sobre coste ?

Ambas formas son válidas para trabajar, Gesplanet hasta ahora sólamente lo hacía con el margen sobre coste, es decir el beneficio se representa con el porcentaje que supone el beneficio sobre el coste del producto. Ahora hemos añadido una opción donde cada cliente indicará la forma de trabajar, pudiendo elegir también sobre venta.

Ejemplo:

Precio Coste: 5 €, Precio Venta: 10 € --> margen sobre coste: 100% .. margen sobre venta: 50 %

 

Opciones en configuración general

"Cada empresa es un mundo", suele ser la frase con la que nos solemos encontrar en muchas conversaciones con los gerentes de las empresas. Para ésto vamos añadiendo opciones en la configuración, para que Gesplanet se comporte como lo quiera el cliente. Las últimas que hemos añadido:

opciones de configuración

 

 

 

 

 

 

 

 

Informe en Agenda

Podremos listar una entrada en la agenda, para llevárnosla o simplemente verla en pantalla/papel completa.

Informe en agenda

 

 

 

 

 

Mantenimiento de clientes

- Añadido un check que podremos indicar si el cliente quiere recibir la factura en papel siempre, Gesplanet nos lo recordará cada vez que imprimamos una.

facturacion en papel

 

 

- Nuevo comentario "Alerta" que servirá para indicar cosas puntuales de ese cliente que tendremos que tener en cuenta al crear un documento suyo (presupuesto, pedido o albarán), Gesplanet nos lo indicará con un mensaje. No confundir con el comentario "interno" que será para cosas a tener en cuenta siempre, y que nos lo indicará Gesplanet en los documentos debajo del nombre y alias del cliente.

comentario alerta

 

 

 

Selector de números de serie

Cuando queremos introducir un número de serie, a menudo las etiquetas están deterioradas y tenemos que intuir todo o parte de él. Para solucionar ésto hemos introducido un selector de números de serie, donde al empezar a escribir nos irá mostrando coincidencias para seleccionar una de ellas.

selector numero de serie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios que crean registros

Suele ocurrir que en ocasiones necesitamos consultar al usuario que ha creado cierto registro, a partir de ahora indicamos en los pedidos de compra y en la ficha de artículos el usuario que los ha creado. Por supuesto son campos de "solo lectura".

usuario que lo crea

Ficha de artículos mas clara

Suele ser la parte de Gesplanet que mas se actualiza y crece, ya que es una tabla que afecta prácticamente a la totalidad de la solución informática. Por ello hemos reordenado y reestructurado la información para que se vea mas clara e intuitiva. Algunos clientes ya nos han felicitado por ello, se trabaja con ella constantemente, y cualquier facilidad que se incluya se agradece.

ficha de artículos

 

Importar datos de la web del proveedor

Algunas proveedores ponen a disposición de sus clientes ficheros con datos de sus artículos para que se descarguen e importen los datos. Hemos incluido esta opción en Gesplanet y Enlace Gesplanet - Virtuemart para que se realice una descarga e importación de dichos datos. Se puede programar para hacerlo a la hora deseada.

ficheros proveedor

Que no importe datos de un artículo de los ficheros de proveedor

Algunas empresas importan automáticamente datos que le envía el proveedor, pero a algún artículo le cambiamos la forma en que se vende con respecto a la que se compra ( se compran por unidades y las vendemos de 2 en 2, o se compra por cajas y las vendemos por unidades, etc...). Con esta modificación podremos marcar el artículo para que no importe nada, y queden los datos tal y como están.

no importar artículo

 

LAST_UPDATED2